sábado, 12 de marzo de 2011

La Semana Santa

La Semana Santa es la fiesta de Cuenca por excelencia. Declarada de Interés Turístico Internacional, impresiona por su gran belleza. Su celebración se remonta al siglo XVII, momento en que agustinos y trinitarios configuraron las dos primeras procesiones conquenses al fundar las primeras cofradías.
Procesiones que se suceden desde el Domingo de Ramos con La Borriquilla, acompañada de palmas y ramas de olivo y del paso de Nuestra Señora de la Esperanza; la Procesión de la Vera Cruz el lunes, la del Perdón del Martes Santo (con la interpretación del Miserere de Cuenca), y la del Silencio el miércoles. Los días culminantes son el Jueves Santo por la noche, con la procesión de La Paz y la Caridad; y el Viernes Santo, con tres procesiones: al amanecer la del Camino del Calvario, al mediodía, en el Calvario, y al atardecer, el Santo Entierro. La última procesión de la Semana Santa conquense es la de El Resucitado, el Domingo de Resurrección.
Entre todas ellas destaca la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas en la madrugada del Viernes Santo. En ella, los turbos se mofan de la imagen del Redentor haciendo resonar sus desafinadas trompetas y redoblando sus tambores, mientras que beben “resoli”, el licor típico de Cuenca, para combatir el frío de la noche.



4 comentarios:

  1. ES LA MEJOR SEMANA SANTA DEL MUNDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy completa la página, seguir así

    ResponderEliminar
  3. ...Y la que se organiza en la Plaza España de botellon

    ResponderEliminar
  4. De las mejores fiestas de España es la Semana Santa de Cuenca

    ResponderEliminar