jueves, 10 de marzo de 2011

Feria San Julián


Durante aproximadamente 11 días se celebran en Cuenca todos los años las fiestas patronales de San Julián el tranquilo.
Esta festividad es menos valorada por los Conquenses que las fiestas de San Mateo pero esta repleta de actos y acontecimientos como son:
Desfile de carrozas, conciertos de los mas importates grupos nacionales, la fería taurina,la cual va ganando cada año en calidad, tanto en figuras como en nombre, espectáculo de saltos hípicos con apuestas, concursos y torneos deportivos, todo tipo de actividades infantiles, concurso de recortadores, gran feria con todo tipo de atracciones y un largo etc, como la Feria de Artesanía.
Esta Feria se celebra anualmente en el Recinto Ferial de La Hípica, coincidiendo con el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos que tiene lugar con motivo de las Fiestas Patronales de San Julián, a finales de agosto. Esto hace que visiten la Feria un gran número de gente, en torno a las 20.000 personas.
Se dan cita unos 80 artesanos de cerámica, cuero, madera, vidrio, joyería-bisutería, textil, metal, encuadernación, etc.
El público puede asistir a los Talleres en Vivo, es decir, demostraciones de las distintas actividades que realizan los artesanos.
Como viene siendo ya tradición, se celebra el concurso Pieza Única, dotado con tres premios de 850, 550 y 450 euros más diploma, los cuales se otorgan atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales empleados, etc.


3 comentarios:

  1. A mi lo que me gusta de la Feria son los caballos en la Hípica

    ResponderEliminar
  2. Este año el espectaculo de luz y sonido en vez de la polvora fue una mierda

    ResponderEliminar